Dichos hoteles con habitaciones disponibles para los turistas se encuentran en cuatro zonas de Acapulco, en Guerrero
El Gobierno de Guerrero tiene previsto tener para el 28 de diciembre un total de cuatro mil 534 habitaciones en 127 hoteles de Acapulco, tras la devastación ocasionada por el huracán Otis.
Lo anterior fue detallado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó esta mañana en el puerto de Acapulco con motivo del informe sobre la reconstrucción de la entidad a casi dos meses del impacto de Otis.
Dichos hoteles con habitaciones disponibles para los turistas se encontrarán en las zonas Tradicional (57), Dorada (58), Diamante (7) y Pie de la Cuesta (5).
Saldo Pineda detaalló que muchos restaurantes y comercios de esparcimiento ya reabrieron y se encuentran en funcionamiento un total de 162 tiendas de autoservicio.
Se han recogido 700 mil 420 toneladas de basura, además de que se han llevado a cabo 87 mil 720 viajes de camión al relleno sanitario y limpiados mil 432 kilómetros lineales de calles.
En cuanto aa servicios bancarios, la gobernadora de Guerrero recalcó que está cubierto todo el municipio de Acapulco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “se está cumpliendo con todo” en lo referente a la recuperación de Guerrero tras la devastación ocasionada por Otis.
El mandatario mexicano dejó en claro que “muy pronto” se logrará el renacimiento de dicho puerto guerrerense.
“Desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante, no hemos tenido contratiempos, la gente está ayudando mucho, se está cumpliendo con todo”, dijo.
Vamos a estar informando periódicamente para que pronto, muy pronto, se logre la recuperación, el renacimiento de Acapulco, que es el objetivo principal”, puntualizó el mandatario mexicano.
El huracán Otis está a punto de cumplir dos meses desde su impacto en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México.
Familias de desaparecidos han protestado para cuestionar las labores de búsqueda del Gobierno de México, que ha sido cuestionado por la cifra oficial de víctimas y la atención tardía de los damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios más dañados por el huracán.
El Gobierno estimó el 1 de noviembre en 61 mil 313 millones de pesos las reparaciones y apoyos sociales, pero la agencia Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas y las cámaras empresariales previeron hasta 300 mil millones de pesos.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha recibido reportes por una estimación de pago de 31 mil 900 millones de pesos de daños ocasionados por Otis, siendo considerado el tercer evento de mayor impacto México y el segundo huracán en la industria de seguros del país.
Con información de López-Dóriga Digital
Comentarios